NOTICIA

Departamental

Veterinarios atenderán gratuitamente a burros y caballos en Somoto

Estudiantes de la UCATSE llegarán mañana a Somoto para realizar una jornada veterinaria gratuita para equinos.


Periodista Alba Nubia Lira
15-Noviembre-2018
Madriz-Nicaragua
Las jornadas veterinarias gratuitas de estudiantes de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE) Estelí serán impulsadas en Somoto, departamento de Madriz, donde contarán con apoyo del Club Rotario de ese municipio para brindar las atenciones y medicamentos sin ningún costo.

Los estudiantes de veterinaria y zootecnia de la UCATSE han impulsado jornadas gratuitas en La Trinidad y Pueblo Nuevo y este viernes 16 de noviembre la llevarán a cabo en la comunidad Santa Teresa de Somoto, a partir de las 8:30 de la mañana.

Descripción

De 08:30am a 01:30pm serán atendidos animales de carga en Somoto. Imagen: CortesíaPara esta jornada, el Club Rotario apoyará en la organización, compra de materiales y medicamentos.

Ivonne Castillo, responsable de proyectos del Club Rotario de Somoto, manifestó que la iniciativa de apoyar la jornada veterinaria de los estudiantes surgió debido a que en la asociación se propusieron impulsar actividades a beneficio de los animales y la concientización de sus dueños para que los cuiden correctamente.

Esta es la tercera jornada que se realiza en Somoto, en la primera se atendió a gatos y perros. Castillo dijo que los animales de carga como burros y caballos merecen estar en estado saludable y de paso rinden más en el trabajo.

Comparte esta noticia