NOTICIA

Departamental

Piden acatar medidas de seguridad con el uso de la pólvora

En Nueva Segovia fueron autorizados 27 tramos para venta de pólvora, que deberán tener en cuenta las nuevas prohibiciones policiales.


Colaborador Joel Castillo
15-Noviembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Instituciones como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Municipal, entre otras, lanzaron este miércoles en la ciudad de Ocotal el Plan Pólvora donde se autorizó la instalación de 27 tramos para el departamento de Nueva Segovia.

Entre las principales normativas dadas a conocer está la prohibición de algunos juegos pirotécnicos como morteros, cargacerradas y otros de mayor potencia.

La alcaldesa del municipio de Ocotal, Xiomara Tercero, espera que este año no se registren personas lesionadas con la manipulación de pólvora y pide acatar las medidas de seguridad emitidas por las autoridades.


El teniente y jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ocotal, Carlos González, informó que los encargados de la venta y manipulación de pólvora ya fueron capacitados para evitar accidentes.

Por su parte, el subcomisionado Juan Francisco Aguilera, jefe de la Dirección de Armas y Municiones (DAEM), en Nueva Segovia, recordó el lema ?no hagamos cenizas el futuro de nuestro hijos?.

Aguilera informó que en los últimos 7 años en el departamento no se han registrado lesionados a causa de pólvora y recordó lo peligroso que resulta la pólvora en manos de menores de edad y de personas ebrias.

Comparte esta noticia