NOTICIA

Departamental

Lo declaran culpable por femicidio de comerciante desaparecida

En juicio se demostró la culpabilidad de un joven por el femicidio de una comerciante en el municipio madricense de Las Sabanas. La víctima fue reportada como desaparecida en enero, cinco meses después fue encontrada su osamenta.


Colaborador Joel Castillo
15-Noviembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Culpable por el delito de femicidio fue declarado la tarde de este miércoles en los juzgados del municipio de Somoto, Madriz, Jarid Otoniel Rodríguez Lanuza, acusado por el crimen de María Anielka Bustillo Acevedo.

La víctima fue reportada como desparecida desde el pasado 5 de enero, y el 9 de Junio, su osamenta fue encontrada en la montaña de La Guata en el municipio de Las Sabanas, departamento de Madriz.

María Anielka Bustillo tenía 36 años, vivía en la comunidad Los Encinos en Las Sabanas y se dedicaba a vender ropa usada y cosméticos.

Este martes después de siete horas y media de juicio, la judicial encontró suficientes pruebas para declarar culpable por el delito de femicidio a Jarid Otoniel Rodríguez, quien supuestamente tenía una relación sentimental con ña víctima.

La fiscal Milena Montoya informó que aportaron pruebas periciales y testimoniales, y que ahora están pidiendo la pena máxima para el procesado, la cual será dada a conocer la próxima semana.

Carlos Alberto Gutiérrez Vargas, padre de la mujer asesinada, en medio del dolor por la pérdida de su hija expresó que estaba satisfecho con el proceso judicial porque se hizo justicia. Estas son parte de las declaraciones que compartió con Noticias ABC:



Gilma y Lesbia Bustillo Acevedo, hermanas de la víctima, también esperan todo el peso de la ley contra el asesino.

Abogado aduce irregularidades



Daniel Mendiola Salinas, abogado defensor de Jarid Otoniel Rodríguez Lanuza, aseguró que hubo irregularidades en el proceso judicial, ya que los testigos y quienes levantaron el peritaje se contradecían en las versiones. Enseguida palabras del abogado:



Merling Alvarenga y Pablo Alvarenga, familiares del procesado Jarid Otoniel Rodríguez, abogaron que es inocente de las acusaciones que le hicieron, ya que cuando ocurrió el crimen el joven estaba trabajando en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Comparte esta noticia