NOTICIA

Local

Especialista inicia atenciones a domicilio para enfermos de Alzheimer

Ahora en Estelí, los pacientes que padecen de Alzheimer podrán ser atendidos en su propio hogar por una psicóloga especializada.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
La psicóloga clínica, Xiomara Rugama, quien realizó un diplomado en la atención del Alzheimer, recientemente inició a ofertar ese servicio a domicilio en la ciudad de Estelí.

Rugama también forma parte de la Fundación Alzheimer de Nicaragua y manifestó a Noticias ABC que hasta el momento está atendiendo a 4 ancianitos a domicilio.

Con esta labor, la especialista se propone que los adultos mayores que no pueden llegar al Hogar Santa Lucía, en donde realiza de forma gratuita las atenciones, puedan lograr también detener el avance de la "Enfermedad del olvido".

En el Hogar de Ancianos Club Santa Lucía, la especialista brinda diferentes tipos de atenciones sin costo los días miércoles a las dos de la tarde, pero manifiesta que hay enfermos que tienen dificultad para movilizarse, por tanto ella ha accedido a tratarlos a domicilio con un costo de 500 córdobas. Para contactar a la licenciada Xiomara Rugama puede comunicarse al número 8354-34-68.

Comparte esta noticia