NOTICIA

Local

Calcomanías: nueva forma de protesta estudiantil en la FAREM Estelí

"Paro Nacional" y "Artículo 54" dicen las calcomanías que han sido colocadas en la FAREM Estelí por estudiantes que están en desacuerdo con el gobierno.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Pequeñas calcomanías han sido colocadas en pupitres, puertas y pizarras de la Facultad Regional Multidisciplinaria UNAN-FAREM Estelí, en las cuales se lee Paro Nacional y Artículo 54.

El artículo señalado en las calcomanías está en la Constitución Política de Nicaragua que textualmente dice: "Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley".

Uno de los estudiantes dio a conocer de manera anónima que algunos universitarios idearon esta acción como un forma de protesta debido a que las marchas han sido criminalizadas por el gobierno, por tanto, están buscando otras estrategias para mostrar su inconformidad y no quedarse callados.

De igual forma, entre los universitarios están haciendo el llamado a no votar este 15 de noviembre por la lista única, que según ellos, les impusieron para la nueva dirigencia estudiantil.

Comparte esta noticia