NOTICIA

Local

Con su ayuda puede salvar la vida de joven esteliano

El joven esteliano Franklin Daniel Velásquez sufrió un grave accidente de tránsito que lo tiene sin poder moverse ni hablar. Su familia promueve actividades para recaudar fondos que le permitan costear una cirugía de reconstrucción craneal. Usted puede ser parte de esta meta.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Una quermés está programada para realizarse este domingo 18 de noviembre a beneficio del joven esteliano Franklin Daniel Velásquez, quien fue víctima de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 14 de julio en San Isidro, Matagalpa.

Su viaje en motocicleta terminó en tragedia debido a que un adolescente en estado de ebriedad le invadió carril y producto de los fuertes golpes resultó con un trauma craneoencefálico severo, por lo que a Franklin Daniel Velásquez le han practicado tres cirugías, pero las mejoras en su salud han sido pocas.

Actualmente Franklin Daniel tiene dificultad para hablar, caminar, y comer, por lo que es necesaria una cuarta intervención quirúrgica que consiste en una reconstrucción craneal con la que el médico asegura que volverá a tener una vida casi normal.

Los mayores deseos de la familia de Franklin es poder verlo recuperado. Foto: Cortesía

Scarleth Junieth Velásquez, prima de Franklin, dijo que la operación tiene un costo de aproximadamente 5 mil dólares, por lo que han realizado varias actividades para recaudar fondos y hasta el momento han logrado reunir 2 mil dólares.

"Él (Franklin) se emociona al ver cuanta gente se preocupa por él. Ha sido un proceso muy largo y el verlo a él sufrir en una cama, verlo postrado y que no se pueda levantar. Toda la ayuda es bienvenida realmente, así sean sus oraciones, todo, absolutamente todo para nosotros es muy gratificante", expresó a Noticias ABC la joven Scarleth Junieth Velásquez, a quien puede escuchar a continuación:


Para continuar con la colecta, este domingo se llevará a cabo una quermés a las 9 de la mañana en la que se ofertará comida y ropa, habrá rifas, música en vivo, payasos y otras actividades de recreación.

La quermés se realizará del Hotel Panorama No. 01, una cuadra al oeste, media cuadra al sur. La familia de la víctima espera que haya mucha asistencia de la población para lograr poco a poco la meta, a la vez que agradecen todo el apoyo recibido.

También puede colaborar realizando un donativo a la cuenta en córdobas de Banpro No. 10021219379678. Para mayor información contáctese al número: 8694-0239.

Comparte esta noticia