NOTICIA

Departamental

Continuará proceso judicial contra supuesto abusador sexual

Después de nueve años de haberse registrado el caso de abuso sexual en Ciudad Antigua, Nueva Segovia, se reanudará juicio en contra del acusado.


Colaborador Joel Castillo
08-Noviembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
El próximo lunes se reanudará el proceso judicial en contra de Francisco Quiñones Ruiz, quien es acusado de abuso sexual contra una menor de edad en el municipio de Ciudad Antigua, Nueva Segovia.

El procesado actualmente se encuentra bajo la medida cautelar de casa por cárcel, por el hecho ocurrido en el año 2009 con la participación de dos hombres más que aún no han sido detenidos.

La víctima, quien ahora tiene 21 años de edad, aún no ha superado el trauma que ha causado la violación sufrida a los 12 años de edad, sin embargo, a través de ayuda psicológica se ha tratado de apoyarla para que salga adelante.

Lourdes Figueroa del Centro Educativo para la Niñez y Adolescencia (CENNA) en Ocotal, dijo que el lunes 12 de noviembre serán citados nuevamente a los juzgados, ya que después de nueve años el proceso no ha dejado buenos resultados. Estas son parte de las declaraciones que brindó a Noticias ABC:


Comparte esta noticia