NOTICIA

Local

Esteliana denuncia que es afectada por un tomatierra

La ciudadana habita en el barrio 18 de Mayo de Estelí, donde asegura que se encuentra tomado un terreno que tiene conexiones ilegales a los servicios básicos.


Periodista Alba Nubia Lira
07-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Pese a que se creía que todos los tomatierras habían sido desalojados, en el barrio 18 de Mayo de Estelí, aún continúa uno de ellos en una pequeña vivienda improvisada y supuestamente causa perjuicios a una vecina.

La afectada, quien pidió no ser identificada por motivos de seguridad, asegura que ha recibido amenazas de muerte de parte del tomatierra cuando ella le reclama por tener conexiones ilegales a los servicios básicos.

Según la denunciante, incluso la letrina de su hija es utilizada sin permiso por el tomatierra.
Quizas te interese : Los robos siguen afectando a la ciudadanía
Debido a esas afectaciones, ella interpuso la denuncia ante la policía y se les notificó que el caso había pasado a manos del alcalde, sin embargo, cuando buscan al funcionario no está y continúan con el problema.

"Necesitamos que por favor desalojen el área verde del 18 de Mayo", demandó la denunciante. "Ya van a cumplir 6 meses y ya pasados los 6 meses ya van a ser dueños, y nosotros no tenemos porque darles. Porque ellos (los tomatierras) están pegados de luz y agua y eso nos está saliendo a nosotros en los recibos", añadió.

Noticias ABC buscó la versión del aludido a quien la denunciante identificó como Daniel Arteta, pero él no se encontraba en la vivienda, no obstante, otros pobladores del barrio aseguraron fuera de grabación que ellos no se sienten perjudicados por esta situación.

Comparte esta noticia