NOTICIA

Local

Aumentan trámites migratorios en agencias de viajes

A una de las agencias de viajes en Estelí acuden diariamente al menos 10 personas para el llenado de formulario para solicitud de visa americana.


Periodista Alba Nubia Lira
26-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Desde que la Embajada de Estados Unidos retornó a sus labores en Nicaragua el pasado mes de septiembre para las solicitudes y emisiones de visas americanas, las solicitudes de estos trámites migratorios han aumentado en algunas agencias de viajes en Estelí, en donde incluso varios miembros de una misma familia gestionan su salida del país.

No todos los países de destino requieren visa y los favoritos actualmente son Estados Unidos, España y Panamá, no obstante, el proceso en la embajada es más tardío y los solicitantes deben esperar hasta dos meses principalmente para las entrevistas de visas de negocio y turismo, algo que lo dio a conocer en su momento el departamento de estado, y que ya los están viviendo los nicaragüenses.
Quizas te interese : Hoteles de Estelí continúan en crisis
Algunas de las agencia de viajes en Estelí como Viajes MTOM, a cargo de Ivett Patricia Murillo, informa que los precios de los boletos suben y bajan cada semana dependiendo del destino y fecha de viaje.

Murillo agregó que a diario unas cinco personas compran boletos mientras otra buena cantidad cotiza precios.

Por su parte el responsable de Agencia de Viajes Tisey, Augusto Barrantes, dijo que los trámites de solicitudes de visas americanas han tenido un repunte porque muchísima gente está saliendo del país. "Al menos 10 personas atendemos al día por este servicio (llenado de formulario para solicitud de visa)", informó Barrantes

Comparte esta noticia