NOTICIA

Local

Hoteles de Estelí continúan en crisis

En incertidumbre asegura vivir don Augusto Barrantes, propietario de Hotel El Mesón, donde la concurrencia de huéspedes han disminuido drásticamente.


Periodista Alba Nubia Lira
26-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Desde el pasado mes de abril al iniciar la crisis sociopolítica de Nicaragua, la cantidad de huéspedes en los hoteles de Estelí se redujo considerablemente, situación que aún continúa vigente.

El propietario de Hotel El Mesón, que tiene más de 30 años de existir en la ciudad de Estelí, Augusto Barrantes, informó que de las 12 habitaciones que ofertan, en el mejor de los casos han llegado a ocuparse solamente tres de las doce habitaciones que ofrecen, y hay días que no se hospeda ni una persona, siendo los nicaragüenses los principales clientes.

"Vivimos en incertidumbre, sin ver una luz al final del túnel", expresó Barrantes, quien asegura que en los últimos 6 meses solo seis turistas extranjeros se han hospedado en su hotel mientras que el personal tuvo que reducirse de 7 a tres empleados. Estas sus declaraciones:


Según Barrantes, entre 8 y 9 negocios que ofrecían servicio de alojamiento cerraron en Estelí. Uno de los hoteles que anunció su cierre temporal fue el Hex, ubicado en Multicentro Estelí, que abrió sus puertas nuevamente el 13 de septiembre.

Noticias ABC intentó obtener información con la gerencia sobre cómo ha estado la afluencia de nacionales y turistas extranjeros en ese hotel, pero informaron que en este momento no están brindando información al respecto aunque según datos extraoficiales, la afluencia de huéspedes es muy poca.

Comparte esta noticia