NOTICIA

Local

Club Rotario de Estelí impulsa millonario proyecto de agua potable

Los beneficiarios serán habitantes de la comunidad Las Palmas ubicada en el municipio leonés de Achuapa.


Periodista Alba Nubia Lira
26-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Con fondos del Club Rotario Víctor Farmington, de Nueva York, Estados Unidos, se llevará a cabo un proyecto de agua potable en la comunidad Las Palmas, municipio de El Sauce, departamento de León, obra que será coordinada por el Club Rotario de la ciudad de Estelí.

El proyecto tiene un valor de 68 mil dólares, equivalentes a 2 millones 176 mil córdobas, y comprende la instalación del servicio de agua potable para las 189 familias de la comunidad Las Palmas, así como una conexión especial para el colegio y el centro de salud de dicha localidad.
Quizas te interese : Reforestan para preservar fuentes de agua
Esta obra social iniciará en el mes de diciembre próximo para concluir en el mes de marzo del 2019, según informó don Augusto Barrantes, integrante del Club Rotario de Estelí.

La comunidad aportará con la mano de obra, de igual manera la alcaldía de El Sauce apoyará el proyecto que comprende perforación de pozo, pila de abastecimiento, tubería y medidores.

Los clubes rotarios son entidades privadas cuyo propósito es reunir a líderes empresariales, universitarios y no universitarios, para prestar servicios humanitarios, promover normas de ética en las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Comparte esta noticia