NOTICIA

Departamental

Se normalizan las ventas de frutas, verduras y legumbres

Después de las torrenciales lluvias, comerciantes de frutas y verduras en Somoto recuperan sus ventas.


Colaborador Joel Castillo
25-Octubre-2018
Madriz-Nicaragua
La disminución de las lluvias está dándole un alivio a los comerciantes formales e informales de frutas, verduras y legumbres dentro y fuera del mercado municipal de la ciudad de Somoto, en Madriz, después que los aguaceros a muchos les dejó pérdidas económicas.

Comerciantes que se ubican en las inmediaciones del mercado municipal de la ciudad de Somoto manifiestan que las semanas de incesantes lluvias no les permitieron sacar los canastos con los productos a la venta, mientras que el mal clima dañó muchas frutas, verduras y legumbres.

Doña Catalina Alvarenga, comerciante de verduras, comentó que en las tres semanas de lluvias se estaban yendo a la quiebra porque no estaban vendiendo del todo, pero ahora que las lluvias han disminuido comienzan a vender un poco sus productos, aunque reconoció que muchos incrementaron sus precios.

Por su parte, doña Santos Domitila Ramírez, comerciante de las inmediaciones del mercado municipal de la ciudad de Somoto, manifestó que esperan mejorar las ventas y con el paso de los días bajar los precios.

También el comerciante informal Javier Emilio Ponce Gutiérrez expuso que cuando estuvieron las lluvias fuertes hubo días que apenas lograba vender entre 200 a 400 córdobas, "cuando el tiempo está bueno se logra comercializar entre 2,800 a 3,600 córdobas, y el producto se pierde menos porque se logra mover la venta", aseguró.

Comparte esta noticia