NOTICIA

Local

Mujeres de Pueblo Nuevo aprenden a elaborar salsa de tomate

Este aprendizaje forma parte de un plan para incentivar la producción de patio que ayude a la economía familiar.


Periodista Alba Nubia Lira
25-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Darle un valor agregado a la producción y obtener más ingresos económicos para mejorar sus condiciones de vida es la meta que tienen unas 8 mujeres del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, con la fabricación, por ahora, de salsa de tomate.

Las mujeres emprendedoras están recibiendo capacitación teórica práctica por parte de representantes del Ministerio de Economía Familiar y se espera que posteriormente compartan los conocimientos aprendidos con otras personas interesadas en la iniciativa.

Algunas de las beneficiadas, según el técnico municipal Mauricio José Guillen, ya han salido adelante con otros tipos de actividades como es el procesamiento de carne de cerdo, así como otras frutas y verduras que son producidas de forma orgánica en la localidad.

"La gente para comprar una bolsita de tomate tienen que pagar hasta 10 córdobas, es enseñarle a aprovechar las bondades de la producción de patio", explicó Guillén.

La productora Tania del Socorro Alfaro comentó que le darán aprovechamiento al tomate para consumo propio y posteriormente para un negocio.

Doña Juana Muñoz Rodríguez, quien forma parte del grupo de mujeres emprendedoras, valoró de mucha importancia estos aprendizajes ya que a través de ellos en la actualidad ya pueden elaborar varios productos y sacar adelante a sus familias.

Comparte esta noticia