NOTICIA

Local

Denuncian racionamiento de comida para reos en Estelí

A los reos del Sistema Penitenciario Puerta de la Esperanza en Estelí, conocido como La Chácara, se les está dando el alimento y agua más racionado, según denunciaron familiares.


Periodista Alba Nubia Lira
25-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Evert Centeno, hermano de un privado de libertad, aseguró que recientemente les redujeron a la mitad la ración de comida. Este cambio que perjudica en gran manera a los prisioneros se aplica desde hace aproximadamente dos semanas.

Además Centeno denunció que las autoridades del sistema penitenciario durante varios días no permitieron que los familiares de los presos les llevaran alimentos para que éstos cocinaran dentro del penal. Centeno asegura que a través de su hermano conoció que a los reos les fueron retiradas algunas cocinas eléctricas que habían dentro del presidio a disposición de los privados de libertad.

El denunciante expresó que como familiares desconocen los motivos de esta situación y que no se han quejado ante las autoridades porque temen que los reos sean castigados.

Quizas te interese : Joven jinotegano muere arrollado por un camión
Esta es la petición que hace el denunciante a las autoridades de La Chácara:



Otro de los problemas reportados a Noticias ABC con respecto al Sistema Penitenciario de Estelí, es el racionamiento de agua.

Aseguró la madre de uno de los privados de libertad que pidió omitir su nombre que los reos no se bañan a diario, porque de un tiempo acá, tienen acceso al servicio de agua cada tres días.

Comparte esta noticia