NOTICIA

Departamental

Más mujeres involucradas en actividades agrícolas de Jinotega

Diferentes organizaciones de Jinotega apoyan a mujeres en el sector agrícola para lograr su sostenibilidad económica.


Periodista Alba Nubia Lira
23-Octubre-2018
Jinotega-Nicaragua
Un consorcio conformado por las organizaciones Cuculmeca, Fundación Odorico D Andrea y la Asociación de Voluntarios para el Desarrollo (Avodec ? Jinotega), han promovido y apoyado la integración de mujeres en las actividades agrícolas para que ellas tengan sus propios ingresos económicos y se desarrollen también en otras áreas para su independencia y satisfacción personal.

Leonor Rodríguez Benavidez, líder del grupo Cuculmeca, explicó que tal organización está integrada por un 80 por ciento de mujeres y 20 por ciento de varones.
Quizas te interese : San Rafael del Norte en preparación permanente para conmemorar a Padre Odorico
Son 87 mujeres integradas en Cuculmeca las que están involucradas en actividades agrícolas de la zona seca de Jinotega, siendo originarias de las comunidades Ermita de Saraguasca, Las Cureñas, Corral de Piedras, Saraguasca, Las Lomas y Chagüite Grande.

A través de los programas desarrollados por dicho consorcio, varones, mujeres y jóvenes, han emprendido de manera profesional, así como en manualidades, cultivo con enfoque agroecológico, desarrollo comunitario y la adquisición de préstamos para compra de tierras.

Comparte esta noticia