NOTICIA

Nacional

Militantes sandinistas piden expulsión de Monseñor Báez

Acusan a Monseñor Silvio Báez de idear un plan conspirativo en contra del gobierno de Nicaragua.


Periodista Redacción Digital ABC
23-Octubre-2018
Managua-Nicaragua
Durante una conferencia a medios afines al gobierno, la comunidad de base San Pablo Apóstol de una iglesia de Managua, pidió la expulsión o un juicio para Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), señalándolo de promover un "plan conspirativo" en contra del gobierno sandinista.

Los señalamientos se dan a raíz de un audio que ha sido divulgado a través de medios oficialistas y redes sociales, donde el religioso habla sobre la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y retomar el Diálogo Nacional.

Rafael Valdez, coordinador de la comunidad de base San Pablo Apóstol, manifestó que esa organización envió a El Vaticano con "pruebas" una correspondencia de la supuesta implicación política de Báez, pidiéndole además a la Santa sede que lo retire de Nicaragua. "Don Silvio Báez debe irse de Nicaragua, donde nunca tuvo que haber venido. Le está haciendo mucho daño al país, a la feligresía y a la Iglesia Católica", expresó Valdez.

En redes sociales las reacciones han sido diversas, mientras los simpatizantes de Gobierno han tachado de golpista y asesino al religioso, e incluso piden sea enviado al Chipote, otros usuarios lo defienden asegurando que se trata de una nueva campaña para descalificar a la iglesia católica y su acompañamiento al pueblo nicaragüense desde que iniciaron las protestas antigubernamentales.

Hasta el momento, Monseñor Silvio Báez no se ha manifestado al respecto pero según información de La Prensa, el obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Abelardo Mata, quien también es portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, expresó su respaldo al religioso y rechaza todos los señalamientos.

Este es el audio que ha sido divulgado:


Comparte esta noticia