NOTICIA

Departamental

Hogar de ancianos en Ocotal cancela telehablatón

El telehablatón se realizaba desde hace 17 años en el Hogar del Adulto Mayor San Antonio de Ocotal pero esta vez tuvo que cancelarse.


Colaborador Joel Castillo
23-Octubre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Debido a la crisis sociopolítica y económica que vive el país, este año no se realizará el telehablatón a beneficio del Hogar del Adulto Mayor San Antonio ubicado en la ciudad Ocotal, Nueva Segovia.

Durante los últimos 17 años, el hogar de ancianos venía haciendo una colecta masiva para obtener ayuda económica y alimentos para los viejitos que están internados en el centro.

Doña Zoila Isolina Velásquez, presidenta de la junta directiva y representante legal del hogar de ancianos San Antonio, dijo a Noticias ABC que la población siempre está llamada a ayudar al asilo que no cuenta con presupuesto para la manutención de los ancianitos.

"Aquí una librita de sal, una librita de azúcar cuenta para la ayuda de los adultos mayores", señaló Velásquez, quien recalcó que una de las necesidades más sentidas son los pañales desechables que al día se utilizan cuatro para cada ancianito.

Además Velásquez explicó que urgen de productos del diario vivir como crema, queso, huevo y carnes, necesarios para garantizar la alimentación balanceada de los internos.

Comparte esta noticia