El pasado lunes 15 de octubre, los representantes de las cooperativas e individuales de las unidades de taxis decidieron establecer una nueva tarifa, al pasar de cobrar anteriormente de 10 a 15 córdobas el servicio en la ciudad de Somoto, lo que generó que los responsables de la oficina de transporte de la comuna somoteña rechazaran el alza.
El alza en la nueva tarifa que andan cobrando los dueños de las unidades de taxi no género rechazo del usuario, pero sí ha causado indignación de que algunos cadetes y dueños de estas unidades andan cobrando a su antojo hasta 20 y 30 córdobas para los sectores periféricos de la ciudad de Somoto.
Quizas te interese : Aparecen pintas en vivienda de Quilalí
Por su parte, Álvaro Ponce, presidente de una de las cooperativas de taxis en Somoto, se mostró de acuerdo en que hay que denunciar y sancionar a todos aquellos cadetes y dueños de unidades que cobren más de lo establecido.
"Este lunes nos reuniremos con los responsables de la alcaldía para definir la nueva tarifa del servicio de taxi, y que podría quedar en 12 o 13 córdobas en el día y 20 córdobas después de las seis de la tarde", señaló Ponce.