NOTICIA

Local

Estelianos se solidarizaron para rescatar un caballo

¡Sí se pudo! Estelianos unieron esfuerzos para ayudar a rescatar a un caballo abandonado y maltratado, que llevaba 5 días bajo lluvia y sin moverse.


Periodista Alba Nubia Lira
19-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
5 días permaneció un caballo en una esquina, a una cuadra de la Cámara de Comercio en Estelí. El animal presentaba varias fracturas, heridas y no podía mover sus patas ni siquiera para echarse.

Luego de la publicación del caso en medios de comunicación y redes sociales, los estelianos se conmovieron y brindaron su ayuda para el animal ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes.

Antes de que el caso fuese público, los vecinos del lugar brindaron algunos cuidados, alimentos y agua al caballo, incluido colocaron un cartel alertando que el caballo no podía moverse. Posteriormente se presentaron estudiantes de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agropecuaria a examinar y atender al animal.

Cuando el caballo apareció en el barrio Héroes y Mártires, los vecinos del sector ayudaron al animal con agua y alimentos, incluso colocaron un cartel de precaución. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Seguidamente la jornada de solidaridad continuó para pedir apoyo para comprar las medicinas y trasladar el caballo a un lugar seguro.



Estudiantes de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agropecuaria acudieron a auxiliar al animal abandonado e iniciaron una campaña para recolectar fondos con el fin de trasladarlo a un lugar seguro para ser atendido y agradecieron a Estelí por el apoyo. Foto: Cortesía

Finalmente, ayer jueves se logró trasladar el animal a una propiedad privada que se ubica cerca del Maxi Palí, Estelí, donde permanecerá hasta su recuperación para ver qué se hace posteriormente con el caballo, ya que aunque le encontraron la marca del fierro, el dueño no ha aparecido y se cree que podría volver a recibir maltrato si se entrega a esa misma persona.



Varios ciudadanos apoyaron, entre ellos los propietarios del Rancho La Esperanza, quienes se encargaron de trasladar al equino en un tráiler especial, también destaca Francisco Rodríguez, quien es el propietario del predio donde permanecerá el caballo.

De igual forma, fueron indispensables los estudiantes de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agropecuaria, la Veterinaria Corea Moreno, la señora Jeanett Rayo, el vecindario, personas que apoyaron en la colecta de dinero y los medios de comunicación que difundieron la información para encontrar ayuda con prontitud y sensibilizar a la población.

El doctor Medardo Moreno expresó que aún se necesita apoyo para que al animal no le falte el medicamento y para información puede llamar al número 8401-7397 e hizo un llamado a los dueños de animales para que sean responsables, ya que éste solo es uno de muchos casos que se registran en la cuidad.

Comparte esta noticia