NOTICIA

Local

Lluvias han cobrado cuarto vidas en Nueva Segovia

Las fuertes lluvias caídas en los diferentes municipios del departamento de Nueva Segovia han provocado la crecida de algunos ríos y quebradas. Hasta este miércoles se contabilizaba la muerte de cuatro ciudadanos por esta razón.


Colaborador Joel Castillo
19-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El primer caso se reportó el 08 de octubre, después que un sistema de baja presión provocara fuertes lluvias con vientos y descargas eléctricas en todo el país. Ese día fue encontrado a la ribera del Río Coco,en la comunidad Las Cruces, Mozonte, el cuerpo sin vida del ciudadano Carlos Emilio Naira Salcedo de 43 años de edad, originario de Ocotal.

En Ciudad Antigua, el 16 de octubre falleció intentando cruzar un puente el profesor de primaria Wilder Enoc Sevilla Aguilar de tan solo 23 años de edad. Sevilla iba a bordo de una motocicleta cuando fue arrastrado por las corrientes de agua.

Los dos casos más recientes ocurrieron el mismo día, este miércoles 17 de octubre, uno en el municipio de Dipilto, comunidad El Camabalache, donde murió ahogada Gissel Ninoska Bellorín, quien estaría cumpliendo ayer 21 años y Daniel Torres Sevilla de 17 años que cayó de manera accidental en una quebrada en la comunidad Pasmata de Jalapa, cuando buscaba leña con dos jóvenes más.

Quizas te interese : Usted puede prevenir y detectar el cáncer de mama

Descripción

Bismarck Alí Bellorín, tío de Gissel Bellorín, dijo a Noticias ABC que unos vecinos vieron cuando el cuerpo de la joven era arrastrado por la quebrada. La joven que perdió la vida un día antes de su cumpleaños, padecía de epilepsia. Esto fue lo que relató su tío Bismarck Bellorín:



Wilson Efrén Sánchez, también tío de la víctima, detalló que con ayuda de la comunidad cuatro horas después del accidente lograron rescatar el cuerpo de la joven, quien ya no presentaba signos vitales. buscaba leña con dos jóvenes más.

l vice alcalde del municipio de Dipilto, Franklin Moncada, refirió que al darse cuenta de la tragedia, como gobierno municipal procedieron a darle acompañamiento a la familia.

Comparte esta noticia