NOTICIA

Departamental

Familias de Ocotal celebran a Santa Eduviges

La celebración forma parte de una tradición familiar de más de medio siglo.


Colaborador Joel Castillo
18-Octubre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Con rezo y entrega de comida, varias familias católicas del municipio de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, celebraron este miércoles a Santa Eduviges.

Brenda Vásquez, quien habita en el barrio Teodoro López, año con año realiza dicha actividad como parte de una tradición familiar que data desde hace medio siglo y que fue heredada por su difunta abuela.

Su vecina Teresa Blandón ayudó en la elaboración de la comida y comentó a Noticias ABC que con el tiempo ha ido incrementando la asistencia de feligreses a la celebración.

Descripción En esta celebración se acostumbra rezar y repartir comida por los favores recibidos. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Vásquez explicó que la fe y al pago de los favores mantiene viva la tradición que casi reúne a unas mil personas.

Por su parte Isabel Guillén Raudales, quien habita en el barrio Hermanos Zamora, tiene cerca de 28 años que en familia se ha unido a la celebración.

"Ni un año he fallado, casi toda la familia, vecinos y amigos se involucran para la realización de esta actividad", nos compartió doña Isabel.

Algunos de los asistentes en su mayoría de comunidades aledañas a Ocotal, sostuvieron su devoción por santa Eduviges, conocida como la abogada de los hogares.

Comparte esta noticia