NOTICIA

Departamental

Lluvia ha causado estragos en familias segovianas

Las incesantes lluvias caídas durante esta semana en los diferentes municipios del departamento de Nueva Segovia, siguen causando afectaciones a las familias que habitan en zonas vulnerables, por ello, el gobierno de Nicaragua ha declarado alerta roja en dicho departamento.


Colaborador Joel Castillo
17-Octubre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua

Ocotal

En el municipio de Ocotal debido a las constantes lluvias parte de las paredes de un dormitorio colapsaron parcialmente.

La afectada Juana Francisca Pérez relató que cuándo ocurrió el suceso afortunadamente no estaba nadie en el cuarto y luego a como pudieron sacaron sus pertenencias. Ahora esperan ayuda de la alcaldía.

Este es el relato de la pobladora afectada:


Descripción

Vivienda dañada en Ocotal, Nueva Segovia. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Jalapa

En otros municipios cómo Jalapa se dio el desbordamiento de un río, dejando a su paso 7 viviendas inundadas de la comunidad La Cidra, cuyas familias fueron evacuadas para evitar incidentes mayores.

En el barrio El Líbano siempre de esa localidad, se reporta el colapso de las paredes de una vivienda, siendo evacuada la familia afectada a un albergue.

Quizas te interese : Profesor muere al intentar cruzar puente inundado

Descripción

Comupred activado en Jalapa, Nueva Segovia. Foto: Cortesía

Mientras que la crecida de una quebrada que conduce hacia la comunidad El Escambray de la misma zona, mantiene preocupados a los habitantes ya que están incomunicados y no cruzan por el temor de ser arrastrados por las correntadas.

En tanto que en la comunidad Santa Cruz, la preocupación de los habitantes es que un río se lleve el puente ubicado en esa zona.

Cabe destacar, que en cada uno de los municipios los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) han mantenido la alerta y asistencia a las familias para evitar pérdidas humanas.

Ciudad Antigua

La tarde de ayer martes falleció el profesor Wilder Enoc Sevilla Aguilar, quien a bordo de una motocicleta intentaba cruzar por un puente inundado en el municipio de Ciudad Antigua.

Sevilla Aguilar de 23 años habitaba en el casco urbano de Ciudad Antigua y laboraba como docente en la escuela de la comunidad del Mojón. El cuerpo del maestro fue rescatado y entregado a sus familiares.

Con la muerte del profesor Wilder Enoc Sevilla Aguilar, ya suman dos las víctimas por sumersión en el departamento de Nueva Segovia, debido a la crecida de ríos.

Descripción

El profesor Wilder Sevilla murió al intentar cruzar un puente en una comunidad de Ciudad Antigua, Nueva Segovia. Foto: Cortesía

Comparte esta noticia