NOTICIA

Departamental

Activista segoviana de derechos humanos fue detenida

La activista de derechos humanos y directora del Instituto de Liderazgo Las Segovias, Haydee Castillo Flores, fue detenida ayer en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.


Colaborador Joel Castillo
15-Octubre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
La activista de derechos humanos y directora del Instituto de Liderazgo Las Segovias, Haydee Castillo Flores, fue detenida ayer en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.

Castillo fue bajada del avión de American Airlines en el que viajaría hacia Estados Unidos para participar en un encuentro. Luego fue trasladada hasta las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote.

Haydee Castillo Flores, quien habitaba en la ciudad de Ocotal del departamento de Nueva Segovia, meses atrás en medio de la crisis sociopolítica y por los señalamientos en contra de su persona, tuvo que abandonar su ciudad de origen.

En algunos puntos de Ocotal varias paredes fueron rayadas con mensajes que incriminaban la labor que realizaba la defensora de derechos humanos y directora del Instituto de Liderazgo Las Segovias (ILLS) ubicado en Mozonte.

Quizas te interese : Femicida es esquizofrénico
Aurora María Gutiérrez Castillo, hija de Haydee Castillo Flores, dijo a Noticias ABC que se dieron cuenta sobre la detención de su madre a través de otros pasajeros que vieron como fue llevada desde el aeropuerto. A continuación sus declaraciones:



Además de Castillo, fue detenida Lottie Cunningham, defensora de los derechos humanos y grupos indígenas en la Costa Caribe de Nicaragua, además es presidenta del Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua.

Tanto Castillo como Cunningham tienen medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los riesgos que corren en el ejercicio de su trabajo, denunciando la crisis de derechos humanos en Nicaragua.

Comparte esta noticia