NOTICIA

Local

Tisey - La Estanzuela con pésimos caminos

La falta de reparación desde hace mucho tiempo y el periodo lluvioso, es lo que tiene a los pobladores de El Tisey ? La Estanzuela, a punto de quedar incomunicados por el pésimo estado en que se encuentra el camino que conduce de Estelí a dicha zona turística y productiva.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El lugar más intransitable es la cuesta La Chispa, donde los vehículos por poco se dan vuelta.

Lester José Herrera, ayudante de la única ruta de transporte colectivo que cubre la zona, sostuvo que si la carretera se daña más tendrán que dejar de prestar el servicio. Esto fue lo que dijo a Noticias ABC:



Quizas te interese : Pide prisión para adolescente acusado de asesinar a su hijo

Descripción

El lugar más intransitable es la cuesta La Chispa, donde los vehículos por poco se dan vuelta. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Por su parte, don Marcos Cerrato Jirón, pasajero y habitante de El Tisey-La Estanzuela, al igual que el productor Miguel Navarro, demandaron un mejoramiento del camino, ya que además de no sacar la producción, impide la libre circulación y la llegada de turistas a la zona. Estas son sus declaraciones:



oticias ABC intentó obtener la versión de las autoridades de la Alcaldía de Estelí, a través del nuevo responsable del área de divulgación de la comuna pero no fue posible, no obstante en entrevistas anteriores el alcalde Francisco Valenzuela habló expresó que esa carretera está en proyecto de ser adoquinada, sin especificar fecha de ejecución.

Comparte esta noticia