NOTICIA

Local

Pide prisión para adolescente acusado de asesinar a su hijo

El menor de edad acusado de la muerte de Joan Gómez enfrenta el proceso bajo arresto domiciliar, con lo que no está de acuerdo la madre de la víctima.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El arresto domiciliar otorgado por la juez a un adolescente acusado de ser el principal autor de la muerte de Joan Ramón Gómez, de 20 años de edad, tiene preocupada a Cruz Aldina Velásquez, madre de la víctima, ya que para ella debería de enfrentar el proceso bajo prisión.

El crimen ocurrió durante una trifulca registrada la madrugada del 16 de septiembre en las afueras de un bar ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, donde el jovencito Gómez fue apuñalado.

Joan Ramón Gómez estaba celebrando su cumpleaños número 20 cuando se registro el trágico hecho. Foto: FB

Para Velásquez, la defensa del acusado no presentó las garantías necesarias para que fuera beneficiado con el cambio de medidas cautelares por la titular del Juzgado Especial para Menores en Estelí. Esto es lo que ella sostiene:



Además del fallecido, uno de sus amigos, Maer Hernaldo Chavarría Urrutia, también resultó apuñalado por el mismo adolescente y hasta esta semana logró salir del hospital. "No sabemos si este chavalo va a quedar bien", dijo en tono molesto doña Cruz Aldina Velázquez, a quien puede escuchar a continuación:



Quizas te interese : No han permitido visitas a jóvenes estelianos llevados al Chipote

Tania Damaris Herrera, Evert Magdiel Gómez Rocha y Héctor Hamilton Leiva Rayo enfrentarán juicio el próximo 29 de octubre. Foto: Yessenia Centeno/Radio ABC Stereo

Tania Damaris Herrera, alias la Diabla, y Evert Magdiel Gómez Rocha, ambos de 18 años de edad, junto a Héctor Hamilton Leiva Rayo de 23, enfrentarán juicio oral y público el próximo 29 de octubre, acusados de ser coautores necesarios en el asesinato del joven Joan Gómez.

Herrera y Leiva además son acusados por los delitos de asesinato en grado de frustración en perjuicio de Maer Hernaldo Chavarría Urrutia y de asesinato en grado de tentativa en perjuicio de la tercer víctima Juan Carlos Rugama Pérez, mientras que Evert Magdiel Gómez es acusado de homicidio frustrado en perjuicio de Wilford Noel Acevedo Aguilar. Estas tres víctimas eran amigos del joven asesinado Joan Gómez.

Por este caso, dos menores de edad también están siendo procesados, uno de ellos, señalado de ser el principal autor de los hechos.

Comparte esta noticia