NOTICIA

Local

Recicladores mejoran su vida

17 familias que sobreviven del reciclaje verán mejoradas sus condiciones de vida con el apoyo del INSFOP Estelí. Entérese de que se trata.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
08-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Durante varios años han sobrevivido únicamente del reciclaje de la basura en el vertedero municipal, pero a partir de la fecha unas 17 familias de las comunidades La Cruz y Macuelizo, que son cercanas al suroeste de la ciudad de Estelí, tendrán un cambio de vida.

Se trata del otorgamiento de un préstamo para emprender y fortalecer pequeños negocios, por medio de un programa que ejecuta el Instituto de Formación Permanente, INSFOP - Estelí junto al organismo cooperante conocido como Fondo Cristiano Canadiense.

Descripción



Según Josefa Ruíz, directora del INSFOP ? Estelí, llevan trabajando con los habitantes de estas comunidades desde hace dos años con proyecto llamado ?Mi escuela generadora de cambio? y ahora, además de educación, les apoyarán con sus pequeños negocios en capacitación y financiamiento. Estas son parte de las declaraciones de Ruíz a Noticias ABC:


Rafael Arce Matute y Blanca Rosa Cruz, habitantes de las comunidades Macuelizo y La Cruz, respectivamente, valoraron de mucha importancia el proyecto y esperan que a partir de la fecha puedan obtener más ingresos económicos para el bienestar de sus familias. Estas son sus reacciones:



Comparte esta noticia