NOTICIA

Local

Estelí celebró a su patrona Virgen del Rosario

Este año la procesión se realizó con la imagen de la virgen peregrina y solamente recorrió el alrededor de la Catedral.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
08-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
A lo largo de la historia la procesión con la imagen de la virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis de Estelí, ha salido de la iglesia catedral hacia la primera y segunda avenida del Diamante de la Segovia, pero este año el recorrido fue alrededor del templo a las 9 de la mañana.

En horas tempranas de la mañana, la celebración inició con la serenata a la Virgen, en la que al ritmo de mariachis se entonaron las mañanitas seguido de una misa.

A las 5:30am se rezó El Rosario y se cantaron las mañanitas a la patrona de la Diócesis de Estelí. Foto: Francis Rodríguez/Radio ABC Stereo

La actividad central fue la procesión con la imagen de la Virgen Peregrina y misa solemne. Durante la procesión se rezó el Santo Rosario y se pidió a la Virgen interceder ante Dios por la paz y justicia en Nicaragua.


Con la imagen de la virgen peregrina se recorrió el alrededor de la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La misa solemne de las 10 de la mañana fue oficiada por el obispo, monseñor Abelardo Mata, en compañía de los sacerdotes de la Diócesis de Estelí.

La Virgen del Rosario se celebra el 7 de Octubre de cada año en Estelí. Su imagen, a la cual se le cambia de vestimenta cada 4 meses, se conserva en el altar mayor de la iglesia Catedral que lleva su nombre.

Sor Sandra López conversó con Noticias ABC sobre esta tradición católica y consideró importante la unión y la oración por nuestra patria. Estas son sus declaraciones:


Por su parte, Carmen Gómez, procedente del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega y Cesar Augusto Sánchez, de la ciudad de Estelí, expresaron su fervor a la virgen y expresaron que tienen aproximadamente 15 y 20 años respectivamente de participar en la procesión. A continuación nos comparten su experiencia:


Comparte esta noticia