NOTICIA

Departamental

Una persona fallece por crecida de río en Jinotega

La víctima era vendedora ambulante de güirilas. El lamentable hecho ocurrió en el Río Viejo de Jinotega.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
07-Octubre-2018
Jinotega-Nicaragua
Una persona ahogada al ser arrastrada por las corrientes de un río crecido y un derrumbe son parte de las afectaciones reportadas hasta en el departamento de Jinotega, a causa de las constantes lluvias registradas en las últimas horas.

Según informaron representantes del Comité Departamental de Prevención y Atención de Desastres, el caso de la víctima moral se trata de la señora Yeris Duarte, quien se dedicaba a la venta de güirilas ambulantes.

Yerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años de edad, falleció la mañana de este sábado al resbalar del puente ubicado en el sector conocido como Boca del Monte, acto seguido fue arrastrada por las fuertes corrientes del Río Viejo, en Jinotega.

Castro era muy conocida en la zona por su trabajo y era originaria de la comunidad Wale del municipio de Pantasma, para donde se dirigía cuando ocurrió el lamentable accidente. Su cuerpo fue encontrado alrededor de la una de la tarde en el sector del Puente Los Chávez.

Mientras que un derrumbe se registró sobre la carretera que conduce del municipio de El Cua hacia La Dalia, Matagalpa, cerca del río Gusanera, impidiendo la libre circulación por cierto tiempo, pero la alcaldía envió una cuadrilla a despejar la vía.

Comparte esta noticia