NOTICIA

Local

Incremento de pasaje agobia a usuarios

Usuarios de transporte intermunicipal entre Estelí Santa Cruz y La Trinidad, manifiestan preocupación ante incremento no autorizado del pasaje.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El sorpresivo y supuesto incremento ilegal que los propietarios de rutas de transporte en Estelí han aplicado en los últimos días, tiene agobiados a los usuarios de dicho servicio, ya que aseguran que ha sido un golpe directo a sus pocos ingresos económicos.

Entre los más afectados están aquellas personas que a diario se tienen que ver en la obligación de tener que abordar una unidad de transporte público para poder llegar a sus centros de trabajos y retornar más tarde a sus viviendas.

Según uno de los afectados, el pasaje que anteriormente costaba 10 córdobas de la ciudad de Estelí hacia la zona de Santa Cruz, hoy cuesta 15 córdobas, y si el viaje es hasta el casco urbano de La Trinidad, el usuario tiene que desembolsar 20 córdobas.

Los denunciantes, quienes pidieron omitir sus nombres por trabajar para una institución del Estado, expresaron que no se explican el porqué del aumento, ya que tienen entendido que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no ha autorizado ninguna modificación en la tarifa.

Cabe recordar que cuando desalojaron los tranques en los diferentes puntos del país, los transportistas tomaron la decisión de incrementar el pasaje, justificando el tiempo que tuvieron paralizadas las unidades.

Ahora afirman que el alza decidida por ellos mismos se debe al costo del combustible y a los pocos usuarios que están viajando en las unidades de transporte público.

Comparte esta noticia