NOTICIA

Local

Hoy es el día de San Francisco de Asís, uno de los santos más reconocidos en la iglesia católica.

Como una forma de contribuir a la preservación de la naturaleza en medio de la fe católica, los feligreses de la parroquia San Francisco de Asís


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Como una forma de contribuir a la preservación de la naturaleza en medio de la fe católica, los feligreses de la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí, participaron en una procesión la noche de este miércoles en la cual portaban mensajes alusivos al medio ambiente.

Antes de que comenzara la procesión, en la ciudad de Estelí caía una lluvia, pero no impidió que la feligresía y devotos participaran.

El párroco del templo, presbítero Pastor Eugenio Rodríguez, manifestó que esta actividad es parte del programa contemplado dentro de las fiestas patronales de la parroquia en honor a San Francisco de Asís, cuyo día central es hoy 4 de Octubre, por lo que se realizará una eucaristía a las 10 de la mañana.

Quizas te interese : Piden pena máxima para coautor de asesinato de niña Yesbeling Espinoza

Descripción

La procesión de anoche se realizó a pesar de la lluvia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo Según el padre Pastor Rodríguez, los mensajes en pro del medio ambiente consisten en que San Francisco de Asís, de origen italiano y quien fue un hombre humilde y lleno de virtudes, es también el patrono de la ecología y por tanto es necesario seguir su legado.

Estas son parte de las declaraciones del presbítero Rodríguez y de la devota María Huete, quien participó en la procesión realizada anoche:



Comparte esta noticia