NOTICIA

Local

Parroquia San Francisco de Asís lista para celebran a su patrono

El día central de la celebración es el próximo Jueves 4 de Octubre en la parroquia ubicada en el barrio El Rosario.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
01-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El rezo de la novena, bautismo de 11 niños y niñas así como la celebración de la Fraternidad, son parte de las actividades de cara a las fiestas patronales de la parroquia San Francisco de Asís ubicada en el barrio El Rosario, al oeste de la ciudad de Estelí.

En el día de la Fraternidad se comparten alimentos entre la feligresía católica y los niños participan en juegos.


En el día de la Fraternidad se comparten alimentos entre la feligresía católica y los niños participan en juegos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El día central es el próximo Jueves 4 de Octubre, y se llevará a cabo una solemne misa a eso de las 10 de la mañana, pero a las 6 de la tarde del día miércoles, se realizará una procesión con la imagen del San Francisco.
Los participantes de la procesión pueden ir vestidos de San Francisco, las niñas o mujeres de Santa Clara y se pueden llevar mascotas.

El párroco de dicho templo presbítero Pastor Eugenio Rodríguez, le hizo un llamado a la feligresía para participar y agregó que en la procesión se llevaran chimbombas con mensajes que tienen que ver con la preservación de la naturaleza.


En el día de la Fraternidad se comparten alimentos entre la feligresía católica y los niños participan en juegos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

San Francisco de Asís nació en Italia bajo el nombre de Giovanni di Pietro, es el fundador de la orden franciscana y lideró un movimiento de renovación cristiana centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad.

Comparte esta noticia