NOTICIA

Local

Bomberos planean actividades para recaudar fondos

Tiempos difíciles. Un telehablatón podría ayudar a solventar parte de las necesidades por las que atraviesa el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Ante la crisis económica que ahoga al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí y que está impidiendo ías se realice algunas actividades para recaudar fondos.

Así lo informó el comandante Marcio Roque, jefe de dicha institución bomberil, quien dijo que entre los planes esta un posible telehablatón, el cual se espera coordinar con propietarios y directores de algunos medios de comunicación de la localidad.

Según Roque, en la actualidad la institución tiene un déficit económico muy grande ya que no cuenta con un presupuesto establecido para el pago de personal y operación de maquinarias tanto de atención de incendios, como de rescate y traslado de personas entre otros.
El comandante agregó que para poder funcionar, el Benemérito Cuerpo de Bomberos requiere un presupuesto de 80 mil córdobas mensuales, pero hoy a duras penas se recauda un 50 por ciento a través de donaciones, alquiler de garaje y renta de salón para eventos recreativos.



La fecha para el posible telehablatón todavía no está definida porque se están finiquitando algunos detalles y también analizando otras posibilidades, agregó el jefe del cuerpo Bomberil.

Una de las medidas más duras que ha tomado esta institución de socorro es reducir personal,que pese a que no tiene un salario, recibe una ayuda económica de 3 mil córdobas al mes.

Comparte esta noticia