NOTICIA

Local

UCATSE arribó a los 50 años de fundación

La Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE) fue el primer centro de estudios superiores fundado en Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
50 años han pasado desde que en el municipio de Estelí, se fundó la primera casa de estudios superiores, siendo ésta la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), de la cual las autoridades, personal docente y estudiantes festejaron ese jueves un aniversario más.

Entre las actividades que se realizaron en conmemoración a la fecha histórica, está una santa eucaristía presidida por monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, obispo de la Diócesis de Estelí, quien también funge como Rector Magnífico de la universidad, y la realización de eventos recreativos. El presbítero Francisco Morales, Rector Colegiado de la UCATSE, dijo que el principio fundamental del alma mater es la formación de valores de los estudiantes de las diversas carreras que se ofertan en el ramo agropecuario y también de medicina.

"Nuestra gran tarea es formar hombres y mujeres con dignidad, igualdad, pero también con respeto. El lugar que desempeñamos como autoridad acá tiene que ser de servicio", expresó el padre Francisco.

Quizas te interese : FAREM Estelí en preparativos para reanudar las clases


Reanudaron clases

Después de varios meses suspendidas las clases por el contexto de las protestas antigubernamentales, el presbítero Francisco Morales manifestó que éstas fueron reanudadas desde hace unas dos semanas en la universidad con una asistencia de un 85 por ciento de estudiantado, ya que el resto no asistió por diversos motivos.

El religioso aclaró que desde la universidad incentivan a los jóvenes a tener criterio propio para poder enfrentar las circunstancias y lograr avanzar.

Comparte esta noticia