NOTICIA

Local

Detienen a ciudadana en Estelí y la trasladan al Chipote

Este miércoles fue detenida en Estelí la ciudadana Mayra Morazán Moreno por varios agentes policiales y trasladada a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua. Según sus familiares la apresan por manifestarse contra el gobierno. Este miércoles en el barrio José Santos Zelaya de Estelí fue detenida la ciudadana Mayra Morazán Moreno por varios agentes policiales y luego trasladada directamente hacia la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote en Managua. Según fam


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Este miércoles fue detenida en Estelí la ciudadana Mayra Morazán Moreno por varios agentes policiales y trasladada a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua. Según sus familiares la apresan por manifestarse contra el gobierno.

Este miércoles en el barrio José Santos Zelaya de Estelí fue detenida la ciudadana Mayra Morazán Moreno por varios agentes policiales y luego trasladada directamente hacia la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote en Managua.

Según familiares de la detenida, primero la policía llegó a la vivienda y se llevaron a una muchacha, pero luego la dejaron en libertad y regresaron a detener a Morazán Moreno, quien en algunas ocasiones ha participado en las protestas contra el gobierno.

Quizas te interese : Comprar artículos de dudosa procedencia lo puede enviar a la cárcel
El operativo al parecer fue dirigido por agentes de inteligencia de la policía de Estelí, quienes al momento de llegar a la vivienda, mostraron una fotografía tomada de una cámara de vigilancia de un negocio cercano donde habita la detenida.

La familia acudió ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), filial Estelí a interponer el caso, y espera que las autoridades policiales dejen en libertad a la joven lo más pronto posible, pues temen que sea procesada sin haber cometido ningún delito.

Señalada de comprar celulares robados

Una fuente ligada a la policía de Estelí, dijo que dicha ciudadana a quien le registraron toda su casa de habitación sin encontrar nada ilícito, fue capturada por que supuestamente estaba involucrada en la compra de teléfonos celulares robados.

Sin embargo, este tipo de delitos comunes se tramitan en los juzgados de Estelí. Mientras que las personas que son llevadas hasta El Chipote son las que en el marco de las protestas antigubernamentales están siendo acusadas de terrorismo y otros ilícitos.

Comparte esta noticia