NOTICIA

Departamental

Entregan sitio para alcantarillado sanitario en Condega

Ya está por arrancar el soñado proyecto de alcantarillado sanitario en el municipio de Condega, Estelí. Unas 1,700 familias serán beneficiadas. Ante la presencia de las autoridades departamentales de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) Estelí y el alcalde de Condega, entre otras personalidades, se llevó a cabo la entrega del sitio para el proyecto de alcantarillado sanitario que se ejecutara en la Tierra de Alfareros. Según datos suministrados por las a


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Ya está por arrancar el soñado proyecto de alcantarillado sanitario en el municipio de Condega, Estelí. Unas 1,700 familias serán beneficiadas.

Ante la presencia de las autoridades departamentales de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) Estelí y el alcalde de Condega, entre otras personalidades, se llevó a cabo la entrega del sitio para el proyecto de alcantarillado sanitario que se ejecutara en la Tierra de Alfareros.

Según datos suministrados por las autoridades locales, la soñada obra que le vendrá a dar un cambio de vida a unas 1,700 familias que serán las beneficiarias, tendrá una inversión superior a los 7 millones de córdobas.

La ingeniera Elsa Umaña, delegada de ENACAL en Estelí, dijo que la entrega del sitio se hizo a los representantes de la empresa constructora que ganó la licitación del proyecto, el cual comienza a ser ejecutado la próxima semana.

Quizas te interese : Fuertes lluvias causan daños en vías de Nueva Segovia
"El proyecto es financiado por el gobierno y el Banco Europeo de Inversiones", informó la ingeniera Umaña, a quien puede escuchar a continuación:


Por su parte el alcalde de Condega Jairo Arce, expresó que él desde hace mucho tiempo ha venido gestionando la obra como parte de una demanda y necesidad de la población del municipio, donde a partir de los próximos meses las letrinas y sumideros quedaran en la historia.

"Condega es un municipio de 31 mil habitantes y por varios años se venía soñando con este proyecto", expresó el alcalde Arce, quien detalla más sobre la obra a continuación:



Comparte esta noticia