NOTICIA

Local

Adolescente estrella camioneta en ASOGANOR

El nerviosismo se apoderó de una adolescente estudiante de secundaria, tras que al perder el control de la camioneta cerrada que conducía y en la cual viajaba una compañera de clases y otro joven, se fuera a estrellar en el pilar de un edificio. Producto del accidente de tránsito, tanto el vehículo involucrado en el caso como el inmueble sufrieron daños, mientras que la otra muchacha que iba como acompañante resultó con lesiones leves, según indicaron testigos. El edificio afectado es propie


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
El nerviosismo se apoderó de una adolescente estudiante de secundaria, tras que al perder el control de la camioneta cerrada que conducía y en la cual viajaba una compañera de clases y otro joven, se fuera a estrellar en el pilar de un edificio.

Producto del accidente de tránsito, tanto el vehículo involucrado en el caso como el inmueble sufrieron daños, mientras que la otra muchacha que iba como acompañante resultó con lesiones leves, según indicaron testigos.

El edificio afectado es propiedad de la Asociación de Ganaderos del Norte (ASOGANOR), ubicado en el barrio Hermanos Cárcamo de la ciudad de Estelí. Quienes se encontraban dentro del inmueble expresaron que tras el impacto se estremeció todo el edificio, y cuando salieron a ver, se dieron cuenta de lo sucedido.

Gloria María Castillo, directiva de ASOGANOR, dijo que esperarían a que la policía de tránsito realice las investigaciones y posteriormente llegar a una mediación, sin embargo, manifestó preocuparle un poco el hecho de que una menor de edad ande conduciendo un vehículo.

Explicó que lo más importante es que la joven estudiante está bien, porque lo que se debe de preservar es la vida de un ser humano ante cualquier daño material.

Quizas te interese : Diésel cada vez más caro
Por ahora, se espera que los padres de la menor de edad respondan o el seguro, situación que valoran los afectados.

"Es preocupante que esta joven esté sola, siendo que está en edad escolar porque estaba con su uniforme, me imagino que venía rápido para llegar a tiempo a la escuela. La preocupación es que una menor de edad ande un vehículo sin ninguna responsabilidad de un adulto", dijo Castillo.

Licencias para menores de edad en Nicaragua

En Nicaragua es permitido que mayores de 16 años de edad soliciten una licencia de conducir, categoría Menor de Edad (ME).

Según la policía, la licencia ME se puede extender "a toda persona que por primera vez solicite licencia de conducir, demostrando que aún no ha alcanzado la mayoría de edad y que es mayor de dieciséis años".

Esta licencia solo faculta a conducir vehículos livianos y que además de cumplir los requisitos exigidos para la licencia ordinaria se requiere, entre otros documentos, un certificado que que emite el Centro de Educación Vial y documento público fianza solidaria de los padres o tutores del menor de 18 años.

Quizas te interese : Conductor pagará con cárcel muerte de motociclista

Comparte esta noticia