NOTICIA

Departamental

Alcantarillado sanitario de Condega podría iniciar este año

Para los últimos meses de este año el tan esperado proyecto de alcantarillado sanitario en el casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí podría dar inicio, según anunciaron representantes de la alcaldía de la localidad. Recientemente las autoridades superiores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, realizaron un una inspección para replantear los puntos tanto por donde pasará la tubería como la planta de tratamiento y bombeo. Abener Muñoz Per


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Para los últimos meses de este año el tan esperado proyecto de alcantarillado sanitario en el casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí podría dar inicio, según anunciaron representantes de la alcaldía de la localidad.

Recientemente las autoridades superiores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, realizaron un una inspección para replantear los puntos tanto por donde pasará la tubería como la planta de tratamiento y bombeo.

Abener Muñoz Peralta, fiscal de proyectos de la Alcaldía de Condega, informó que en la actualidad se está a la espera de formalizar aspectos de legalización y también determinar la empresa constructora que se hará cargo de la ejecución de la mega obra.
Según Muñoz, solo para el inicio del proyecto que beneficiará a decenas de familias se invertirán más de 6 millones de dólares. Además lo que se busca con la obra es la conservación del medio ambiente con la eliminación de letrinas.

"Negociamos con dueños de terrenos para algunas conexiones del alcantarillado", aseguró Muñoz, a quien puede escuchar enseguida:



Comparte esta noticia