NOTICIA

Local

Católicos celebraron fiestas patronales del Divino Niño Jesús

Un año más, la feligresía católica se congregó para celebrar las fiestas patronales de la Parroquia Santuario Divino Niño de la ciudad de Estelí, para honrar la infancia de Jesús. Con mucha devoción y fe, la feligresía católica, principalmente la que se congrega en la de la parroquia Santuario Divino Niño Jesús, ubicada en el barrio Virginia Quintero en la ciudad de Estelí, festejó las fiestas patronales. Entre las festividades que se realizaron en honor a Jesús durante en su época de infa


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un año más, la feligresía católica se congregó para celebrar las fiestas patronales de la Parroquia Santuario Divino Niño de la ciudad de Estelí, para honrar la infancia de Jesús.

Con mucha devoción y fe, la feligresía católica, principalmente la que se congrega en la de la parroquia Santuario Divino Niño Jesús, ubicada en el barrio Virginia Quintero en la ciudad de Estelí, festejó las fiestas patronales.

Entre las festividades que se realizaron en honor a Jesús durante en su época de infancia, está una procesión que partió de donde fue Telcor El Calvario hacia el templo, donde posteriormente se llevó a cabo la santa eucaristía y un convivio familiar.


La procesión salió de las inmediaciones de donde fue Telcor El Calvario hacia la parroquia santuario Divino Niño. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo En el evento muchos padres llevaron a sus hijos e hijas vestidos como el Divino Niño, algunos como una forma para demostrar más la devoción y otros por pago de promesas, ya sean por favores recibidos o por la petición de la solución de algún problema.

El presbítero Rigoberto Delgadillo, quien está a cargo del Santuario Divino Niño, el cual fue nombrado como tal por el obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata en el año 2013, explicó que la celebración se basa en la presentación del niño Jesús en el templo, llevado por la virgen María y San José, como parte de las normas que exigía la ley de esa época.

"Ese es el valor fundamental, porque el niño Jesús fue parte de una familia, como yo siempre lo he dicho, los niños son una bendición en el corazón de una familia", relató el religioso, quien añadió que por esa razón los padres deciden vestir a sus pequeños como el Divino Niño.


Después de la procesión, se realizó la eucaristía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El sacerdote también hizo mención sobre la situación que vive el país. "Queremos orar por la unidad, por la paz de nuestra Nación. Lo que más nos debe unir es el amor a Dios", expresó el padre Delgadillo.

Por su parte, el señor Ulises Blandón, mayordomo de este templo católico, expresó que aunque el Divino Niño Jesús se celebre solo el 02 de septiembre de cada año, ellos como feligreses se mantienen activos en la fe durante todo el año.

"Hoy termina esta procesión y mañana seguimos poniendo en las manos del Señor a toda Nicaragua, a todos los católicos y pedirle a la gente que está procesión se haga más grande", compartió con Noticias ABC don Ulises Blandón.

Comparte esta noticia