NOTICIA

Local

Identifican causa de incendio en fábrica de cajas

El incendio en la fábrica de cajas se produjo el domingo pasado provocando miles de dólares en pérdidas. En unos 15 mil dólares, equivalentes a casi medio millón de córdobas, han sido calculadas, por ahora, las pérdidas económicas que dejó un incendio en una fábrica de cajas de madera para empacar puros, ubicada en la comunidad El Dorado, al norte de la ciudad de Estelí. De forma extraoficial se ha conocido que las causas del siniestro registrado la tarde del domingo pasado, pueden estar


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
El incendio en la fábrica de cajas se produjo el domingo pasado provocando miles de dólares en pérdidas.

En unos 15 mil dólares, equivalentes a casi medio millón de córdobas, han sido calculadas, por ahora, las pérdidas económicas que dejó un incendio en una fábrica de cajas de madera para empacar puros, ubicada en la comunidad El Dorado, al norte de la ciudad de Estelí.

De forma extraoficial se ha conocido que las causas del siniestro registrado la tarde del domingo pasado, pueden estar relacionadas a un posible recalentamiento que se produjo en el horno al momento de realizarse el proceso de secado de la madera.

Quizas te interese : Clases empiezan a normalizarse en universidades de Estelí
Algunos de los trabajadores que se encontraban en el lugar en el momento del suceso, dijeron que ellos tras percatarse del incendio trataron de controlar las llamas, pero además de que avanzaron muy rápido, el denso humo que surgía también impidió la labor.



Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Estelí tuvieron que utilizar abundante agua y equipos especiales para sofocar el fuego y evitar mayores afectaciones en la fábrica llamada Box Cigars, propiedad del ciudadano Pedro José Vargas.

Comparte esta noticia