NOTICIA

Local

Niña esteliana sufre enfermedades y carencias económicas

Las complicaciones en la salud de la niña esteliana María Guadalupe González Arauz de 11 años de edad continúan, y cada vez le descubren más enfermedades. María Guadalupe padece artritis reumatoide juvenil, grasa en el hígado y recientemente le detectaron lupus y problemas en la vista. Ella se encuentra hospitalizada hace más de dos semanas en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota de Managua, y hace varios días su mamá, Rosa Emilia Arauz Pérez, solicitó ayuda a través de N


Periodista Alba Nubia Lira
30-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Las complicaciones en la salud de la niña esteliana María Guadalupe González Arauz de 11 años de edad continúan, y cada vez le descubren más enfermedades.

María Guadalupe padece artritis reumatoide juvenil, grasa en el hígado y recientemente le detectaron lupus y problemas en la vista.

Ella se encuentra hospitalizada hace más de dos semanas en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota de Managua, y hace varios días su mamá, Rosa Emilia Arauz Pérez, solicitó ayuda a través de Noticias ABC debido a sus limitaciones económicas.

Madre e hija habitan en el barrio Alexis Argüello de Estelí y cuando están en la ciudad se les hace difícil movilizarse a las citas médicas, así también comprar medicinas, alimentos y artículos de aseo personal para la niña que no puede moverse debido a graves afectaciones en los huesos de sus piernas y brazos.

Actualmente se encuentra internada en Managua donde también experimenta dificultades ya que al acompañante de los enfermos le dan solamente un tiempo de comida y la mamá de María Guadalupe asegura que se fue para la capital prácticamente ?solo con el pasaje?.

Rosa Emilia Arauz Pérez también se encuentra preocupada porque no tiene el dinero para regresarse a Estelí cuando les den de alta en el hospital.

Quizas te interese : Reportan muerte materna en Estelí

Población se ha solidarizado con la niña

El caso de la niña María Guadalupe ha conmovido a varias personas que le brindaron apoyo cuando se encontraba en la ciudad, uno de los pobladores solidarios es el pastor Orlando Gutiérrez, quien ha impulsado algunas colectas en la fábrica de tabaco Oliva, así como en la iglesia Puertas del Cielo y con amigos personales.

Gutiérrez afirma que también ha ido a Managua a dejarle algunas ayudas y se propone continuar ayudándola, ya que él tiene una hija con padecimientos similares por lo que comprende este sufrimiento, y que se necesita mucho dinero para atenderlo.

Otras personas a través de sus redes sociales también han abogado por la niña solicitando apoyo con alimentos y artículos de higiene personal que fueron a dejar a su casa cuando la niña aún estaba en Estelí.

Si usted desea ayudar a doña Rosa Emilia y a su hija María Guadalupe, puede comunicarse al número 5732-0028.

Comparte esta noticia