NOTICIA

Local

Benemérito Cuerpo de Bomberos suspende servicio ordinario de ambulancia en Estelí

Un déficit en el presupuesto del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí ha generado que esta institución de socorro se vea en la obligación de suspender el servicio diario de ambulancia, pero procurarán atender casos de emergencia. El comandante, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Marcio Roque, dio a conocer que mensualmente se requieren unos 12 mil córdobas en combustible para brindar el servicio de ambulancia a diferentes casos médicos, y la baja entrada económica que experimen


Periodista Alba Nubia Lira
28-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Un déficit en el presupuesto del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí ha generado que esta institución de socorro se vea en la obligación de suspender el servicio diario de ambulancia, pero procurarán atender casos de emergencia.

El comandante, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Marcio Roque, dio a conocer que mensualmente se requieren unos 12 mil córdobas en combustible para brindar el servicio de ambulancia a diferentes casos médicos, y la baja entrada económica que experimentan actualmente les impide continuar con esta labor.

Además de la ambulancia, el Benemérito Cuerpo de Bomberos utiliza camiones contra incendios, entre otros servicios que requieren de recursos económicos.

Este déficit, que obliga a generar grandes cambios en el servicio de ambulancia, ha provocado recorte de personal y ahora solamente cuentan con 11 bomberos de 15 que conformaban el equipo permanente.
Roque explicó que el déficit se ha generado debido a que ahora la demanda de inspecciones eléctricas y otro tipo de trabajos que realiza la institución para generar los recursos económicos suficientes, se ha reducido en un 60 por ciento.

Para que la institución de socorro labore con normalidad requiere de unos 70 mil córdobas, y actualmente solo se están generando cuarenta y tres mil, por lo tanto, esperan la compresión de los estelianos, así como el apoyo necesario para continuar las labores que benefician a la población.

"Hacemos el llamado a la población ya que somos bomberos voluntarios", apela Roque a la solidaridad de la ciudadanía, estas son sus palabras:



Comparte esta noticia