NOTICIA

Local

Reciben clases en iglesia por toma de tierras

Decenas de estudiantes del Instituto Padre César Jerez en el barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, hoy reciben sus clases en una iglesia evangélica cercana al lugar, ya que el centro de educación fue ocupado por varias familias tomatierras. Además de la toma de las instalaciones, la infraestructura del instituto ha sido destruida y a pesar que el caso es del conocimiento de las autoridades correspondientes, el problema continúa y los niños siguen recibiendo el pan de la enseñanza en


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Decenas de estudiantes del Instituto Padre César Jerez en el barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, hoy reciben sus clases en una iglesia evangélica cercana al lugar, ya que el centro de educación fue ocupado por varias familias tomatierras.

Además de la toma de las instalaciones, la infraestructura del instituto ha sido destruida y a pesar que el caso es del conocimiento de las autoridades correspondientes, el problema continúa y los niños siguen recibiendo el pan de la enseñanza en condiciones inadecuadas.

Quizas te interese : Joven a juicio por homicidio de esteliano
Algunos padres de familias y docentes, repudiaron esta acción ilegal que han realizado los tomatierras, ya que se apoderaron del centro escolar, sin importar la afectación seria en contra de los estudiantes y administración del centro.

Ante este caso los perjudicados directa e indirectamente, esperan que la policía desaloje a las familias precaristas, tal a como han ejecutado en planes recientemente en otros lugares de la ciudad y así los niños y niñas que atienden el centro escolar puedan regresar al mismo.

Comparte esta noticia