NOTICIA

Local

Toma tierras tildados de sinvergüenzas

Estelí, 21 de Agosto de 2018 | Un militante sandinista identificado como Santos Villareyna, ante la presencia de agentes policiales y demás personas, tildó de sinvergüenza a unas familias que se tomaron unas propiedades y que dicen también ser simpatizante del partido de gobierno. El terreno privado que fue supuestamente usurpado por unas 200 familias procedentes de diversos lugares y que al parecer, quienes aseguran ser propietarios tienen documentación legal, está ubicado en la salida norte


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 21 de Agosto de 2018 | Un militante sandinista identificado como Santos Villareyna, ante la presencia de agentes policiales y demás personas, tildó de sinvergüenza a unas familias que se tomaron unas propiedades y que dicen también ser simpatizante del partido de gobierno.

El terreno privado que fue supuestamente usurpado por unas 200 familias procedentes de diversos lugares y que al parecer, quienes aseguran ser propietarios tienen documentación legal, está ubicado en la salida norte del municipio de Condega, departamento de Estelí.

El militante Sandinista Santos Villareyna dijo públicamente que muchas personas se aprovechan de la situación para tomarse las propiedades e instó a quienes se han apoderado de las mismas para que salgan de forma pacífica.

"Como militante del frente a mi me da vergüenza, se los digo hoy, mañana y siempre porque yo soy sandinista y voy a morir siendo sandinista, no aprovechado. A los sandinistas que estén metidos que les de vergüenza y sálganse de ahí", dijo en un acto público Villareyna.


Por su parte, algunas de las familias tomatierras argumentaron que los señalamientos realizados en su contra se deben a una inconformidad porque también quienes los tildan de sinvergüenzas tenían planes de tomarse el terreno y cuando se percataron ya era tarde.

Las familias que se encuentran en el terreno expresaron que ellos han estado a favor del gobierno y por tanto tienen "las esperanzas de que les den una respuesta sobres sus necesidades".

"Lo que pasa es que ellos se durmieron porque se iban a tomar acá, pero nosotros nos adelantamos", expresó uno de los tomatierras.



Comparte esta noticia