NOTICIA

Local

Desalojan a familias tomatierras

Estelí, 20 de Agosto de 2018 | Agentes policiales desalojan a precaristas que intentaron tomarse un lote frente al estadio Rufo Marín de Estelí. Tenían poco tiempo de haber llegado al lugar y mientras se disponían a realizar limpieza y medir el respectivo lote del terreno que se habían tomado, se hicieron presentes varios agentes policiales y procedieron a desalojar a las familias tomatierras de forma pacífica. La propiedad que fue usurpada se encuentra ubicada frente al estadio de béisbol


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 20 de Agosto de 2018 | Agentes policiales desalojan a precaristas que intentaron tomarse un lote frente al estadio Rufo Marín de Estelí.

Tenían poco tiempo de haber llegado al lugar y mientras se disponían a realizar limpieza y medir el respectivo lote del terreno que se habían tomado, se hicieron presentes varios agentes policiales y procedieron a desalojar a las familias tomatierras de forma pacífica.

La propiedad que fue usurpada se encuentra ubicada frente al estadio de béisbol Rufo Marín, al sur de la ciudad de Estelí, y según algunos vecinos fue donada hace algunos años a algunos maestros, pero actualmente se habla que le pertenecen a otras personas.
Quiénes se habían tomado el terreno, en su mayoría retirados del Ejército y madres de Héroes y Mártires, dijeron que fue por una orientación del alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, pero otros manifestaron que se debe a un incumplimiento de promesa del mismo alcalde.

Una de las entrevistadas expresa que hace 5 años el alcalde Francisco Valenzuela con Yara Pérez, ex Intendente de la Propiedad, quien ahora es Embajadora de Nicaragua en Colombia, se comprometieron a darles solares, porque primeramente les aseguraron que les ubicarían en el sector de Las Joyas pero luego les dijeron que no eran habitables.

La policía se llevó a dos personas detenidas para efectos de investigación, entre ellos al señor Gerardo Gómez, mientras tanto que el resto de las familias salió huyendo, pero bajo la advertencia que serán procesadas si continúan con dicha acción ilícita.

Comparte esta noticia