NOTICIA

Local

Continúan apareciendo pintas en Estelí

Realizar pintas en viviendas de aquellas personas que de una u otra forma han mostrado su inconformidad a través de diversas manifestaciones en contra del gobierno actual, se ha vuelto una práctica constante en la ciudad de Estelí. Entre los casos más recientes en los cuales personas desconocidas han manchado casas de habitación, se destaca uno en el barrio Carlos Núñez y el otro en el sector del barrio Hermanos Cárcamo, ubicados en la zona media y central del Diamante de La Segovia. Par


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 20 de Agosto de 2018 | Realizar pintas en viviendas de aquellas personas que de una u otra forma han mostrado su inconformidad a través de diversas manifestaciones en contra del gobierno actual, se ha vuelto una práctica constante en la ciudad de Estelí.

Entre los casos más recientes en los cuales personas desconocidas han manchado casas de habitación, se destaca uno en el barrio Carlos Núñez y el otro en el sector del barrio Hermanos Cárcamo, ubicados en la zona media y central del Diamante de La Segovia.



Parte de los escritos dicen "Plomo, Golpistas y Puchitos", palabras utilizadas por el gobierno de Nicaragua y simpatizantes sandinistas para referirse a quienes han protestado en su contra a partir del pasado mes de abril del presente año.

También apareció rayado con palabras similares un mural del artista Kevin Laguna, conocido como Vink, que había sido realizado en marzo en respaldo hacia las mujeres y en rechazo a la violencia que viven las mismas, titulada "Que no apaguen tu voz", ubicado en la pared de una vivienda en las inmediaciones de la escuela El Rosario, al noroeste de la ciudad de Estelí.

Siendo éste el segundo mural de Vink que aparece dañado en la cuidad.



Quizas te interese : Combustible subió de precio este fin de semana

Pintas en casa de ex militante sandinista



Fueron denunciadas públicamente las pintas que realizaron en la vivienda de don Bayardo Ernesto Matamoros, quien relata que fue guerrillero sandinista en la lucha contra la dictadura de Somoza, y que ahora se siente decepcionado con las acciones del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Las pintas en la casa de don Bayardo fueron hechas este sábado, y se observan las palabras "Plomo", "Traidor", "Puchito", "Golpista", y "Viva el FSLN".



Don Bayardo, expresa que nunca imaginó que cuarenta años después de su primera lucha, en la que murió uno de sus hermanos, tendría que volver a gritar consignas y marchar contra un gobierno y menos que protestaría contra un representante del Frente Sandinista.

El denunciante asegura que pese a las amenazas continuará marchando en las calles y lamentó los crímenes de universitarios en Estelí en reclamo de los derechos de todos los nicaragüenses.



"A mí no me van a intimidar", sentenció don Bayardo Ernesto Matamoros, quien posteriormente respondió con más pintas a los llegaron a intentar amedrentarlo hasta su casa diciéndoles "no les tengo miedo cobardes"

Comparte esta noticia