NOTICIA

Local

Sepultan a hombre que murió al caer de un árbol

Estelí, 17 de Agosto de 2018 | Tras llegar al hospital San Juan de Dios de Estelí, se rindió ante la muerte un hombre identificado como Ronald Toruño Espinoza, de 66 años de edad, quien cayó desde la cumbre de un árbol de mango que se encontraba podando. El trágico suceso ocurrió la tarde del miércoles de las instalaciones del SILAIS media cuadra al oeste, entre el barrio Orlando Ochoa y Elías Moncada de la ciudad de Estelí. La víctima se precipitó según algunos testigos desde una altura d


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 17 de Agosto de 2018 | Tras llegar al hospital San Juan de Dios de Estelí, se rindió ante la muerte un hombre identificado como Ronald Toruño Espinoza, de 66 años de edad, quien cayó desde la cumbre de un árbol de mango que se encontraba podando.

El trágico suceso ocurrió la tarde del miércoles de las instalaciones del SILAIS media cuadra al oeste, entre el barrio Orlando Ochoa y Elías Moncada de la ciudad de Estelí.

La víctima se precipitó según algunos testigos desde una altura de 7 metros y producto de la caída resultó con fracturas y golpes, así como un trauma craneoencefálico severo, el cual habría sido la causa principal de su muerte.

El infortunado hombre a quien ya sepultaron fue atendido y trasladado aún con vida hacia el hospital por miembros del Cuerpo de Bomberos, pero no pudo resistir mucho después de su ingreso al centro asistencial.
Tome medidas de precaución

Es importante tomar medidas al momento de realizar la poda de árboles porque suelen darse accidentes y entre los más comunes están: electrocución si entra en contacto con una línea eléctrica, caídas de árbol o ser golpeado por árboles o ramas.

- Siempre escale árboles usando una soga o arnés y use puntos de anclaje adicionales cuando le sea posible. No escale libremente.

- Remueva las ramas cortadas del árbol para que no las use accidentalmente como apoyo cuando descienda.

- No escale cuando el árbol esté mojado o cuando el clima esté extremadamente ventoso.

- Nunca le dé la espalda a un árbol que se esté cayendo y Cuando trabaje arriba de una superficie cuídese de ramas que puedan rebotar de regreso y golpearlo.

Comparte esta noticia