NOTICIA

Local

Celebran fiestas patronales en San Roque

Estelí, 17 de Agosto de 2018 | Con una procesión acompañada con música religiosa al son de chicheros, el grupo de hermandades así como una santa misa, fueron celebradas las fiestas patronales en honor a San Roque en la comunidad que lleva el mismo nombre al oeste de la ciudad de Estelí. El presbítero Ricardo Ramírez, de la parroquia San Juan Bosco de Estelí, que atiende dicha comunidad, dijo que en este año se realizó la festividad con mayor participación. Durante la procesión muchos feligre


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 17 de Agosto de 2018 | Con una procesión acompañada con música religiosa al son de chicheros, el grupo de hermandades así como una santa misa, fueron celebradas las fiestas patronales en honor a San Roque en la comunidad que lleva el mismo nombre al oeste de la ciudad de Estelí. El presbítero Ricardo Ramírez, de la parroquia San Juan Bosco de Estelí, que atiende dicha comunidad, dijo que en este año se realizó la festividad con mayor participación.

Durante la procesión muchos feligreses, principalmente los devotos de San Roque, quien según la historia nació en Francia en el año 1295 y que falleció en una prisión en Italia el 16 de Agosto de 1317, cantaron y bailaron alegremente.

Según Ramírez, el templo será reconstruido porque debido a su antigüedad está bastante deteriorada y la promesa es que para el próximo año, entre todos logren reinaugurar el templo.

Tanto el párroco Ricardo Ramírez como la feligrés Zaida Ruiz, destacaron que San Roque es un santo muy importante dentro de la iglesia católica ya que fue encarcelado injustamente al ser confundido con otra persona y que antes de todo eso se despojó de sus riquezas.

La imagen de San Roque se caracteriza por estar acompañado de un perro o un ángel, esta vestido de peregrino y con una herida en la pierna.
Realizarán tradicional desfile hípico

Por noveno año consecutivo, en San Roque se realizará el desfile hípico como parte de sus fiestas patronales. En esta actividad se espera la participación de unos 300 caballistas, según relató William Peralta, miembro del comité organizador.

Peralta expresó también que la idea de realizar un desfile hípico surgió a partir de un pequeño grupo de amigos que montaban a caballo y luego se les sumaron más personas.

El desfile se realizará este domingo, iniciando a las 2 de la tarde y los asistentes podrán disfrutar también de otras actividades tradicionales relata William Peralta, quien asegura que habrá venta de comida y concursos para niños.

"Invito a la población de Estelí y sus comunidades a sumarse a esta bonita actividad para disfrutar en familia", reiteró Peralta.

Por su parte, la novia saliente de las fiestas hípicas de San Roque, Claudia Castillo, destacó el carisma, humildad, familiaridad y entusiasmo de los habitantes de esta localidad, así como la alegría que se vive en tales actividades.

Comparte esta noticia