NOTICIA

Local

Robo en la Catedral de Estelí

Después de hacer con una herramienta un orificio circular en la parte baja de la puerta ubicada en el costado norte de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Estelí, al menos 4 individuos, entre jóvenes y adolescentes, se introdujeron a robar en el templo. Los delincuentes cargaron con dos alcancías que contenían aproximadamente la cantidad de 4 mil 500 córdobas y al parecer no pudieron llevarse más cosas, porque quienes están a cargo del cuido del templo, escucharon r


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 13 de Agosto | Después de hacer con una herramienta un orificio circular en la parte baja de la puerta ubicada en el costado norte de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Estelí, al menos 4 individuos, entre jóvenes y adolescentes, se introdujeron a robar en el templo.

Los delincuentes cargaron con dos alcancías que contenían aproximadamente la cantidad de 4 mil 500 córdobas y al parecer no pudieron llevarse más cosas, porque quienes están a cargo del cuido del templo, escucharon ruidos y llegaron a ver lo que sucedía.



El dinero sustraído es parte de las ofrendas que realiza la feligresía católica y son muy importantes para poder cubrir los costos que se requieren en el templo para su debido mantenimiento y así llevar a cabo las actividades religiosas.

La doctora Gloria Alba Meza, quien asiste a misa y pertenece a la iglesia Catedral, condenó los hechos y dijo que no es posible que la delincuencia con tal de hacer sus fechorías, ya no respetan ni los centros donde se le rinde culto a Dios.

Quizas te interese : Autoconvocados realizan caravana en Estelí
"Como en la viña del Señor hay de todo, ellos se meten, roban y hacen de todo, porque son ladroncitos, hicieron el boquetito, se metieron, roban y se llevaron lo que ellos necesitan que es el dinero en las alcancías, es repudiable", comentó Meza, quien añade que la iglesia tiene que cubrir muchos gastos básicos y ahora hasta en reparar la puerta se va a tener que invertir.

Uno de los sospechosos, menor de edad, fue capturado por la policía quien se hizo presente al lugar para realizar las investigaciones y así tratar de dar con el paradero del resto de los supuestos autores del robo, de los cuales se conoció que ya están identificados.



El detenido mencionó los nombres del resto de sospechosos conocidos con los seudónimos de "El Pachón" y "El Pelón".

Varios centros católicos han sido objeto de robo y profanación en diferentes partes del país.

Comparte esta noticia