NOTICIA

Local

Tomatierras instalan servicio de agua

Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Mientras la policía y representantes del gobierno no han tomado ninguna medida contra las familias que se han tomado tierras en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, en algunos lugares los tomatierras ya están instalando los servicios básicos. Entre los servicios se destaca el agua potable, como tal es el caso en un terreno privado que fue usurpado después de surgir las protestas contra el gobierno, que se encuentra ubicado en la parte sur del


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Mientras la policía y representantes del gobierno no han tomado ninguna medida contra las familias que se han tomado tierras en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, en algunos lugares los tomatierras ya están instalando los servicios básicos.

Entre los servicios se destaca el agua potable, como tal es el caso en un terreno privado que fue usurpado después de surgir las protestas contra el gobierno, que se encuentra ubicado en la parte sur del barrio La Unión y Leonel Rugama, al oeste de la ciudad de Estelí.

Algunas familias dijeron que ellos tienen tres meses de haber llegado a dicha propiedad y hasta el momento las autoridades correspondientes, no se han aparecido a plantearles nada, ni tampoco ha llegado el dueño de la propiedad, por tanto, tienen "esperanza de no ser desalojadas".

Unos precaristas dicen que no hubo ninguna organización para tomarse el terreno y que cada quien llegó por su propia cuenta, sin embargo, otros argumentan que ciertos dirigentes del sector los orientaron a realizar la acción y resultar beneficiados a cambio de respaldar al gobierno.

Quizas te interese : Asegura ser la dueña de la casa por la que reclaman
En la zona usurpada se puede observar una bandera del Frente Sandinista ondear y quienes se encuentran habitando de forma ilegal en dichos lugares, entre ellas Natalia Sevilla y Jorge Díaz, esperan que próximamente los terrenos sean legalizados a su favor.

Natalia Sevilla dijo que espera que legalicen el terreno para comenzar a construir su casa.

Por su parte, Jorge Díaz tiene tres meses de estar en posesión de un terreno del que dice nadie se ha presentado como dueño del mismo.

Mientras que Diana López, quien dijo ser de la red comunitaria para la Niñez y Adolescencia del sector, expresó que es necesario que las autoridades se presentes al lugar y le den una respuesta a las familias, ya que muchas de ellas no tienen donde vivir.

López cuenta con una lista en mano de 150 familias y hace el llamado a las autoridades para resolver la necesidad de población que por años ha demandando un lugar donde vivir.

Comparte esta noticia