NOTICIA

Departamental

Estudiantes exigen a una academia la devolución de su dinero

"Queremos que nos devuelvan nuestro dinero", le exigieron la tarde de este martes unos diez estudiantes del técnico quirúrgico al representante de la Academia Interamericana de Capacitación Profesional (AICAP), en la ciudad de Ocotal. El funcionario en días recientes había llegado a unos acuerdos con los estudiantes para que este martes les devolvería el dinero que habían pagado por dicha carrera que no reconoce la universidad con la cual habían suscrito


Colaborador Joel Castillo
08-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 08 de Agosto de 2018 | "Queremos que nos devuelvan nuestro dinero", le exigieron la tarde de este martes unos diez estudiantes del técnico quirúrgico al representante de la Academia Interamericana de Capacitación Profesional (AICAP), en la ciudad de Ocotal.

El funcionario en días recientes había llegado a unos acuerdos con los estudiantes para que este martes les devolvería el dinero que habían pagado por dicha carrera que no reconoce la universidad con la cual habían suscrito un supuesto convenio.

El representante de la Academia, Elyin Cano, fue enfrentado por los estudiantes cuando se encontraba reunido con otros alumnos en las cercanías del Benemérito Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Ocotal, donde le exigieron que les regresara el dinero que habían cancelado por la carrera de Técnico Quirúrgico en dicha academia.



Kati Vásquez, una de las demandantes, muy molesta comentó que se les ofreció título y prácticas y no recibieron nada.

"Aquí que se lo lleven preso y que vengan los que están detrás de él, porque este señor no está solo. Esto es una estafa", comentó.

Quizas te interese : Colectas de fondos han mantenido viva a la Cruz Roja
Por su parte Damaris Pérez relató que las carreras de técnico Quirúrgico, anestesia y radiología serían avaladas por la Universidad de Occidente (UDO) León lo que resultó ser falso y tampoco estaban aprobadas por el Ministerio de Salud, por lo que pidieron de vuelta el dinero que habían cancelado durante el año.

"Nosotros al querer hacer las prácticas en el hospital no lo permitieron, porque no existe el código del Minsa", denunció Pérez.

Elyin Cano, coordinador del Técnico Quirúrgico en la Academia Interamericana de Capacitación Profesional (AICAP) en Ocotal, dijo que les quedaron mal con el dinero, pero si hay disposición de la academia de entregarlo y que todo el monto asciende a nueve mil dólares.

"No les voy a contradecir porque no se asumieron las responsabilidades por parte de la universidad", mencionó Cano, quien agregó que están comprometidos a regresarles el dinero.

Ante la negativa de no contar con el dinero que les iba devolver a los estudiantes este martes Elyin Cano, nuevamente se llegó a un acuerdo con los denunciantes en presencia de un abogado de entregarles como garantía un vehículo Toyota Yaris para mientras se les devolvía el dinero.

Comparte esta noticia